1ra JORNADA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN, SOY GENERACIÓN MAS SONRIENTE!

4rabet

JORNADA MUNICIPAL DE VACUNACION Y LA ESTRATEGIA SOY GENERACIÓN MAS SONRIENTE

La vacunación es una medida de Prevención para evitar ciertas enfermedades infecciosas. Es, además, una medida GRATUITA y segura para proteger la salud, no sólo de los niños sino también de los adultos.

Para disminuir las personas susceptibles es necesario garantizar la aplicación del esquema completo de Vacunación, dado que una sola dosis de algunos biológicos no es suficiente para inmunizar la población objeto.

Las vacunas son medicamentos biológicos que, aplicados a personas sanas, provocan la generación de defensas que actúan protegiéndolas ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno. En la persona vacunada, el principal efecto consiste en una disminución de la probabilidad de infección, de la duración de la enfermedad o de la probabilidad de desarrollar una enfermedad grave o mortal. Por otro lado, la reducción de la probabilidad de infección a nivel individual tiene, como consecuencia, la reducción de la probabilidad de transmisión a terceros y la protección de la comunidad en la que viven las personas vacunadas.

Debido a la presencia de Casos Confirmados de Sarampión en el departamento de la Guajira, es necesario redoblar los esfuerzos para contener el Brote de Sarampión que inicio desde el año pasado, con la puesta en marcha de la Estrategia del Ministerio de Salud y Protección Social denominada DOSIS CERO, se ha dispuesto la Vacunacion para la población entre seis y once meses de edad. Es deber de padres y cuidadores asistir a esta jornada gratuita de vacunación, porque así se hacen corresponsables de la salud de sus hijos frente a esta enfermedad, prevenible con la inmunización.

ASOCABILDOS IPSI MANTIENE SU HORARIO CONTINUO DE 7 A 5 PM DE LUNES A VIERNES Y LOS SÁBADOS DE 8 A 12 PM. ASÍ MISMO SE ADELANTAN JORNADAS MUNICIPALES EL ULTIMO SÁBADO DE CADA MES EN ÁREA URBANA Y RURAL. ADEMAS LA GARANTÍA DE QUE TODOS LOS RECIÉN NACIDOS SALGA VACUNADOS DE LA INSTITUCIÓN.

Deja un comentario

Scroll al inicio