Alerta Por Presencia Del Virus Del Sarampión

4rabet bangladesh

Maicao y toda la Guajira se encuentran en Alerta frente al virus del Sarampión. ASOCABILDOS IPSI trabaja arduamente y a toda marcha para vacunar a la población vulnerable. Debido a que el virus del Sarampión es altamente contagioso, se requieren coberturas de vacunación por encima del 95% para obtener lo que se conoce como inmunidad de grupo.

El esquema de Vacunación de nuestro país, es uno de los mas completos con 21 vacunas gratis que protegen a toda la población ( niños, mujeres embarazadas y adultos mayores) contra 26 enfermedades que pueden causar discapacidad e incluso la muerte.

La vacuna contra el Sarampión es la triple viral que se aplica al año de edad y un refuerzo a los 5 años, sin embargo por la Alerta actual, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso de lo que ha sido llamada una “Dosis Cero” que se aplica a los niños entre 6 y 11 meses de edad que tienen alto riesgo de contagio.

La recomendación puntual de Asocabildos IPSI para todos los habitantes de Maicao y toda la Guajira en general es revisar el carnet de Vacunación de sus hijos y verificar que tengan aplicadas todas las dosis de acuerdo a la edad, vacunar a todos los  niños mayores de 6 meses que no hayan sido vacunados, informar a sus amigos, vecinos, familia con niños que se encuentren en esas edades o que hayan llegado de otro país, recuerden que la Vacuna es completamente Gratis.

Deja un comentario

Scroll al inicio