Asocabildos IPSI Salud CON “ASOCABILDOS AL BARRIO”, LA IPSI LLEVA SALUD INTEGRAL Y ATENCIÓN HUMANIZADA AL CORAZÓN DE LA COMUNIDAD   

CON “ASOCABILDOS AL BARRIO”, LA IPSI LLEVA SALUD INTEGRAL Y ATENCIÓN HUMANIZADA AL CORAZÓN DE LA COMUNIDAD   

CON “ASOCABILDOS AL BARRIO”, LA IPSI LLEVA SALUD INTEGRAL Y ATENCIÓN HUMANIZADA AL CORAZÓN DE LA COMUNIDAD    post thumbnail image

Dando continuidad a la estrategia “Asocabildos al Barrio”, La IPSI sigue llevando salud integral y atención humanizada al corazón de la comunidad; priorizando una vez más a los habitantes de sectores en condición de vulnerabilidad, que muchas veces no cuentan con los mínimos recursos para acudir por atención primaria.  

En esta oportunidad y desde muy temprano; el pasado sábado 20 de agosto, un equipo altamente calificado, acudió a la Iglesia Cristiana Mi Fortaleza, ubicada en el barrio Alto Prado de Maicao, el cual fue el lugar escogido para desarrollar la jornada de atención integral para afiliados de la EPS Indígena Anas Wayuu y usuarios de Asocabildos IPSI.  

Con el mantenimiento de la salud, Asocabildos prioriza las actividades de promoción, información y educación en salud, sensibilizando los usuarios para el fomento de hábitos y Comportamientos saludables.  

Belén Puerta, lideresa del barrio Simón Mejía, manifestó que “esta es una jornada de gran impacto, porque es muy bueno que las empresas se salgan de las oficinas y vayan a llevar los servicios a los usuarios. El personal se ha movilizado para acudir a la jornada, me parece excelente como líder y presidenta de la Junta de Acción Comunal, nos sentimos bastante complacidos que Asocabildos se haya trasladado hasta aquí, cubriendo no solo a los usuarios de Alto Prado, sino también a quienes viven en Villa Nati, Simón Mejía, La Armonía y Villa Urci”.  

Heidy Oyola, jefe de Salud Pública de Asocabildos IPSI, señala;” que la institución busca llegar a los barrios, especialmente a las comunidades más vulnerables, buscando de esta manera que la población esté sana, por ello insisten en que los usuarios se mantengan activos en los diferentes programas para el mantenimiento de la salud; resalta la receptividad con la que recibieron y participaron de la jornada, suministrando la atención en servicios amigables, vacunación, control de crecimiento y desarrollo, atención del joven, salud oral y salud del adulto mayor, todo con el apoyo de los líderes del sector que han sido pieza fundamental para el cumplimiento de este proceso y como mayores difusores de la información a los usuarios de los barrios intervenidos”.  

Por su parte, Mariela Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Urci, afirmó que el despliegue realizado por Asocabildos es excelente, donde la salud busca a los pacientes. “Hay personas que por no tener con que transportarse a la IPSI no acuden a los servicios médicos y es importante que lleven esta atención a quienes lo necesitan. Estamos muy agradecidos porque la mayoría de los pacientes atendidos, son niños; que uno sabe que por las condiciones en las que viven, requieren atención en salud. Muchas gracias a Asocabildos y Anas Wayuu por esta jornada”.  

Es de anotar que los profesionales que acompañan “Asocabildos al Barrio” son un gran componente humano y llegan a las comunidades con la mejor disposición para el desarrollo de las jornadas, las cuales están dirigidas a personas y familias enteras y así identificar riesgos y detectar tempranamente enfermedades y brindar así un tratamiento oportuno.  

Related Post